Pintura y Poesía en M mayor de música.



Inscrito en herramienta afilada el eco se afana por penetrar en el oído para reclamar pasos que hagan instilación fluida a todo el ser pensante que escucha.


     "¿Yo? El instrumento dulce y animado,

un eco aquí de las tristezas nuestras".

    Así dice Luís Cernuda en "Retrato de poeta" cuando parece sentirse invadido por las musas de otras artes que le impulsan a escribir según el ánimo anguloso de la melancolía. 
    El Greco no arguye otra expresión que su retrato y no posa su mano en el pecho como aquel caballero suyo. ¿Es más impasible la obra pictórica una vez acabada?
    Quizás los versos resuenan resucitados en cada lectura con renovado afán y, al mirar un cuadro ya visto, los ojos se iluminan en dimensión de recuerdo estático configurando iterativamente la imagen que ya fue. Contemplar, ése es el verbo ¿pasivo?.
     Recitar increpa a los ritmos que pulsan con palabras sensaciones vividas. Un poema se revela a la vista en silueta a la vez que baila descubriendo tras cada velo que cae -al ser pronunciado- la esencia de lo que quiere pintar ante la mente absorta en su sonar melódico.🧩

Comentarios

Entradas populares